Independizarse: parte 1 "tomar la decisión"

7:59:00

Hola chiquillas hace un tiempo no se quién hizo un grupo en el chat facebook de blogueras, yo sólo un día desperté y vi que tenía como 104 mensajes xD ha sido demasiado grato conversar, darnos datos, aconsejarnos, todo. Besitos para todas :D en este grupo se encuentra la Maca del blog Siempre Bonita.cl ,  y me ha pedido que relate mi experiencia de independizarme, si bien llevo poquito quizás les servirá a las que están en esa decisión o simplemente compartir experiencias :D 
Mi idea no es agobiarlas en un sólo post así que haré varias entradas al respecto, obvio todo desde mi experiencia y perspectiva. 

La entrada namber guan es: TOMAR LA DECISIÓN. 

Cuando uno está en pareja siempre espera que sea el amor de su vida, casorio, hijos, perro casa, bueno esa realmente no era mi idea xD En ese sentido siento que no aspiro lo que gran parte de las feminas quieren (no tengo nada en contra de la gente que si lo hace y sigue esa lógica de vida). 
Cuando empecé a pololiar con el novio claramente pasando los meses ya me comencé a proyectar con él pero como ambos íbamos en la universidad era medio difícil concretar todas esas cosas. Estoy media dispersa (disculpen) iré mejor por etapa. 

vivir tu edad: así tal cual "vivir tu edad"  como cuando los papás te dicen hija pololea harto conoce, viaja! Creo que irse de la casa en el transcurso que estás en la universidad conociendo gente, pasando por periodos de estres no es bueno, ni sano. La universidad es un periodo super lindo en donde hay que disfrutar a concho,  yo puedo decir que la pase estupendo en la u, pololie, carreteaba y todo besho. En esta etapa de pololeo el novio trabajaba y yo no, así que era imposible pensar si quiera en irnos a vivir juntos, disfrutamos como adolescente que éramos . 

Estar segura de tu pareja: Sé que no hay una receta de cuanto tiempo se debe llevar una relación para irse a vivir juntos, pero mi experiencia y lo que creo es que mínimo se esté con alguien 3 años. Osea cuando uno comienza a pololiar quieres pasar como lapa pegada y todo es besho lindo primoroso, pero rompamos el hielo las personas somos complicadas y es necesario conocer a tu pareja en todos sus estados de animo y el a ti. Yo soy la más chuky de las chukys, me mandé cagas, show, escena de celos bla bla pero todo en 4 paredes eso si. Recordé que en esos tiempos que la inseguridad ronda la relación porque es normal, leí una frase de Marilyn Monroe que era "Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores. Estoy fuera de control y a veces soy difícil de controlar. Pero si no me puedes controlar en mis peores momentos, entonces seguro que no me mereces en mis mejores momentos". La cosa que a pesar de todo esto, mi hombre se quedo a mi lado y claro ahí pensé él va ser el último <3. Actualmente llevamos 5 años de relación y nunca hemos terminado, cuando comenzamos dijimos que si algún día terminábamos sería para siempre. Hemos peleado mal, dejado de hablarnos pero nunca terminado.  No es muy sano esas parejas que terminan y vuelven todo el rato, si te pasa eso de verdad piensa si tu hombre es el indicado. 

Tener trabajo estable: Otra parte importante para tomar la decisión es tener poder adquisitivo, la frase contigo pan y cebolla acá no aplica, irse a vivir con alguien es ene gasto! y mucha responsabilidad para que sólo uno la tenga (claro si tu pololo gana millones y no es necesario que tu trabajes estupendo! lo que no era mi caso xd). Prosigo entonces, con el novio ya pasados los 3 años de relación empezábamos a notar que ya era serio, comenzamos a quedarnos en las casas del otro pero por la pega/estudios era medio difícil en la semana es ahí donde te das cuenta que extrañas demasiado. Así que conversamos de que quizás ya era tiempo para dar el siguiente paso pero yo en esos momentos tenía trabajo pero sin contrato xD además me volví loca comprando maquillaje, por lo cual decidimos ahorrar.
Les digo super sincera ahorre como 200 lucas pero nos fuimos de vacaciones y se esfumaron xD luego entre a trabajar en el colegio donde ya estaba bien económicamente, seguía gastando como loca y me arrepiento ene de no haber ahorrado porque en ese minuto no pagaba el CAE de mierda y ahora lloro mucho todos los fin de mes xD pero quisimos esperar otro año ya que el novio estaba pagando la u y ese año se titulaba y yo obvio tenía que esperar si me contrataban para el próximo año (2015) como algunos saben los profes tenemos contrato plazo fijo que se va renovando todos los año (si muy penca). 

Arrendar o comprar?: Mi amada madre como siempre quiere lo mejor para mi me aconsejaba ahorrar para comprar algo propio y no depender de nadie, gracias mami! pero seamos sinceras jamás ahorre a no ser que haya querido comprar una paleta de Too Faced ajaja. Con el novio influenciado por nuestros papas comenzamos ahorrar, pero irnos a vivir juntos se veía suuuuper lejano, o sea yo con mi sueldo de profe los bancos se iban a reír de mi y mi pichiruchi liquidación de sueldo. Y claramente queríamos irnos a vivir pronto, un día nos sentamos a conversar y llegamos a la conclusión que queríamos que fuera luego y que quizás comprar algo juntos no era lo mejor porque no sabíamos como íbamos a resultar conviviendo, osea pololiar ir el finde a la casa de alguno y luego volver a tu casa no es convivencia, ademas ya estaba cansada de andar casi con una maleta de cosas, ropa, maquillaje de allá pa acá. Si bien es super frío pensarlo si terminábamos como íbamos a dividir la casa? xD Por eso decidimos arrendar un año para averiguar como funcionábamos, conocer nuestras mañas diarias, soportarse olores, las caras al despertar, penas, risas etc. 
Si bien algunas personas pueden decir que arrendar es botar la plata y quizás lo sea, pero se gana en experiencia y en vivencias. 


Siento que vomite la entrada xD pero espero que se entienda y les guste ya que es algo mucho más personal y privado. Pronto se vendrá la parte dos: "DEJAR EL NIDO"

Besos para todas y recuerden hay concurso! ;D









You Might Also Like

26 comentarios

  1. Que buena tu entrada!!!, yo hace casi 3 años que dejé el nido y vivo con mi pololo, en mi caso sólo llevábamos un año pololeando cuando decidimos vivir juntos, y por las mismas razones que tú preferimos arrendar en vez de comprar un depa...no sabíamos que iba a pasar, además viviríamos en el centro, siempre vivimos en casas y en comunas más alejadas y no sabíamos si íbamos a acostumbrarnos, el problema es que ahora pensar en comprar un depa es una locura, está todo carísimo, si hubiéramos esperado y ahorrado yo creo que tampoco estaríamos cerca de hacerlo xD también soy profe así que mi capacidad de ahorro no es mucho. Lo que sí es una super responsabilidad independizarse, es caro, se gasta mucho, pero la experiencia es buenísima, con mi pololo siempre conversamos y a pesar de que nos da un poco de pena no poder comprarnos algo luego, no nos arrepentimos de haber decidido vivir juntos tan rápido, no siento que arrendar sea botar la plata, uno tiene un lugar donde vivir y eso ya es harto, además nuestra relación se ha hecho más fuerte con la convivencia diaria, así que aparte del gasto no tengo nada malo que decir xD. Saludos y espero la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que cuático que fueras a un año de ser pololos!
      La embarro pa estar caros los deptos :C
      gracias por comentar :D
      y feliz día colega!

      Eliminar
  2. Que verdad las cosas que dices, yo también soy profesora y es super difícil ahorrar (yo aun no tengo un trabajo con contrato) mi pololo también es profe, no gana mal pero siento que aun no puedo vivir con el hasta que yo tenga un trabajo realmente estable, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día! mucha me cuesta ene ahorra siempre hay algo que comprar xD
      ojalá puedan concretarlo luego.
      saludos! :D

      Eliminar
  3. Hahaha me encanto tu entrada *.*
    En su momento cuando estuve pololeando este tipo me sacaba el tema y todo maravilloso para el PERO cuando viajamos juntos una semana más mi hija me di cuenta que no era mi "hombre" puedo ver malas caras al despertar, soportar olores pero jamás podré aguantar alguien que no esté ni ahí consigo mismo y por qué no salga de la casa no aplique aseo personal >.< y lo otro que me mato y fue como la 3 guerra mundial fue su actitud con mi hija 😡 El decirle algo de una mala forma por qué si y después a hacer que nada pasara sin asumir que se equivocó me demostró que no merecía nada solo mi infinito desprecio (ok no) igual se disculpó después de ver mi estado hulk pero la relación se corto de raíz y fue mejor <3

    Creo que a todas nos llegará un momento para abandonar el nido con nuestro macho
    Pero yo por el momento feliz con mis viejos y mi chancha XD aparte ellos aman que nosotras hagamos show jaja así que eso jaja
    Cariños <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino lo difícil que tuvo que ser, pero que bueno que
      tomaste la mejor opción tu hija. ya se vendrá el amor
      Besitos Tere <3

      Eliminar
  4. Gracias por esta entrada Tay <3 De verdad me ayuda un montón para proyectarme con mi pololo. Efectivamente tenemos esa idea de comprar, pero tiene mucho sentido probar un tiempo arrendando para saber cómo va a ser la convivencia! Y lo del trabajo estable o un buen ingreso, también me hace notar que quizás aún no es el momento hasta que yo encuentre trabajo.

    Gracias Tay <3 Y que sigan estas entradas, for rial estoy tomando apuntes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo pienses bien y tomes las mejores desiciones,
      aunque hay ocasiones que arriesgarse vale la pena.
      Besitos Maca <3

      Eliminar
  5. Me encantó esta entrada, es como ver mi sueño reflejado en alguien mas.
    La verdad es que siempre he querido independizarme y desde siempre he ahorrado para mi soñada casa/dpto propio pero lamentablemente las viviendas están carisimas y no me alcanza, además tengo un trabajo fijo pero al ser part time no me da el sueldo como para postular. Aunque no pierdo las esperanzas de poder alcanzar mi meta.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el trauma de todos comprar, y la única opción es endeudarse :C
      ojalá podemos cumplir nuestro sueño
      besitos!

      Eliminar
  6. Llevo más de 8 años pololeando (aunque solo tengo 23) y de verdad no veo la hora de irnos a vivir juntos, lo encuentro súper necesario, es fome andar de acá pa allá y a veces por pega o universidad tener que esperar días para vernos... Puede sonar "dependiente" pero no me gusta no ver a mi novio durante muchos días.
    Al igual que ustedes antes, ninguno de los dos tiene un trabajo estable o con buenas lucas, y yo aún estoy en la U :c pero de verdad que me encantaría independizarme de una vez.

    Esperaré las demás entradas, y espero que todo marche bien en tu nuevo hogar :)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevai caleta mujersh! si es terrible andar con la maleta llena de cosas de una casa a la otra
      gracias por comentar Nicole :D

      Eliminar
  7. a veces me quiero puro ir y a veces no me quiero ir estoy aprovechando mi edad no mas aunque con mi pololo llevamos 8 años creo que no es correcto irme a vivir con el si no tenemos donde vivir y no pensamos arrendar porque es botar la plata ah no se estos temas me estresan XD
    Cariños tai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahaha bueno es dificil por la presión social que hay, bueno lo ideal es siempre comprar algo propio pero sin plata es medio complicado.
      Cariños para ti también.

      Eliminar
  8. Uh, dejar el nido es algo que he pensado en muchisimas oportunidades. A pesar de que no tengo novio (penita u.u) he querido independizarme y todo. Incluso una vez nos motivamos con unas amigas, yo me arrepenti y ellas no (mejor, porque la amistad no duró jaja) A mi me complica un poco el asunto, no porque sea cómoda, sino porque soy hija unica, de mamá soltera y de edad. Me complica un poco dejar a mi mamá sola. Se que llegara el día, cuando quiera formar mi propia familia, pero mientras pueda aplazarlo bien.

    Considero que en otras circustancias, arrendar si es botar plata, pero tu te estas jugando otras cosas mucho mas importantes, como bien dices, ganas experiencia y eso es lo más importante.

    Muchos cariños Tai y espero ganar jajaja (cof cof enmiblogtambienhaysorteo cof cof)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahaha pucha, ya llegara el amor y volaras del nido, igual te entiendo eso de dejar a tu mami
      es dificil así. Debes aprovecharla al máximo mientras puedas.
      gracias por comentar! :D

      Eliminar
  9. Está chori el post Tay =) Bueno, nada nuevo para mí, ya que hemos conversado largamente del tema jajajaja, pero igual es genial verlo acá en el blog.
    Yo no creo que arrendar sea botar plata en verdad... He aprendido que la vida es AHORA, y que nada tiene más valor que el tiempo compartido con quienes amamos. En esa lógica, si arrendar hace que puedas vivir con tu pareja 5 años antes de que si compraras, pucha, vale demasiado la pena y no es botar plata en absoluto. Es más, creo que aplazar tanto por comprar, es "botar tiempo". Así que te felicito por haber dado el paso =)
    ¡Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro por ayudarme en parte a tomar la decisión y todos los mágicos consejos :D
      y tienes razón hay que vivir y gozar :D
      besitos!

      Eliminar
  10. Esa frase es la miaaa tambien! jajajajaja yo igual soy chuky pero gracias a dios entre chucky nos entendemos como pololos <3
    Yo arriendo una pension aqui en Afta pero practicamente vivo con mi pololo, en la casa de sus papas, porque el aun no se independiza (extrañamente es profe tambien y esta ahorrando -.-) y aunque ha sido brigido y todo, la pasamos tan bien, que irme a vivir con el en una casa aparte seria igual diferente porque el tema plata siempre es como un tema delicado, sobre todo cuando la mujer va a ganar mas que un hombre :/ En fin, mi mente tambien esta dispersa, espero que estes mejor de lo mejor, que la penita haya aguaitao un poco y que la semana te sonria!
    Un besito! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj muy chuky, si es loco eso de ganar más que el hombre el macho alfa
      va tener que acostumbrase si serás la mejor dentista :D
      algo a pasado la pena, muchas gracias por la preocupación te pasai pa linda
      :D <3

      Eliminar
  11. Qué chori el tema para escribir al respecto! Te cuento que yo a los 19 me fui a vivir con una amiga (igual nuestros papás nos pagaban todo, pero de todas maneras ahí busqué pega por primera vez) y luego me fui a la casa de mi hermana (con su marido e hijas), porque mis viejos vivían muy lejos de la U. Estuve ahí varios años y me fui a vivir con F -que es mayor que yo y ya vivía solo- cuando llevábamos...3 meses? xD Si es que. Creo que es algo familiar en todo caso, porque mis viejos se casaron a los 4 meses, los suyos a los 2 y todos mis hermanos -menos una que pololeó como 10 años antes de casarse e irse a vivir con su marido- han pololeado super poco tiempo antes de vivir en el concubinato :P
    En nuestro caso ha funcionado super, pero más que el tiempo yo creo que uno tiene que ser honesta consigo misma: si tienes dudas -como tenía yo cuando me fui con mi amiga-, escúchalas.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. Siento que he vivido contigo todo este proceso por el grupo jajaja pero encuentro genial que hayas tomado el teclado y compuesto esta entrada porque muchas cabras igual están en la misma, onda vivir juntos? casarse? para mí siempre fue opción vivir juntos primero porque mis papas pololearon 8 años y se casaron y recieeen se fueron a vivir juntos; consecuencia obviamente no están juntos, por lo mismo uno tiene que conocer bien con quién va a compartir la casa. Espero las entradas siguientes y el room tour no mentira jaja aunque amo los room tours x) besitos Tay!

    ResponderEliminar
  13. Tay! me encanto la entrada! igual encuentro super dificil la decision, pensar, organizarse y obvio ver si todo funciona o no!
    Yo por mi parte me falta muuucho llevo tres años con mi pololo y como tu dices una tiene su caracter xD y yo soy mas pesa que la chuuuu! pero el ha sabido llevarme me acepta y yo lo acepto con sus yayitas y las cosas lindas, pensamos como sueño lejano aun irnos a vivir juntos, no casarnos, pero si vivir, pero somos muy realistas ambos estudiando y sin pega, no se puede asi que hay que proyectarse nomas! e igual ver los demas años :)! y obvio terminar nuestras carreras (a todo esto estudiamos lo mismo pero el esta atrasado :c) Encuentro super dificil dejar el nido mas por pena que querer quedarme porque igual uno ha pasado años años con los papas pero como dice mi madre, es una etapa que todos debemos pasar y es parte de crecer!
    Espero seguir leyendo esta entrada :3
    Cariños Tay!

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo pareja así que menos proyección tengo de abandonar el hogar XDDDD onda no quiero irme y tampoco quieren que me vaya :c soy hija única y el tema del apego es super distinto, yo siento aún que me muero sin mis padres y ellos lo mismo, así que mientras no encuentre a alguien con quien irme a vivir creo que el tema de independizarme se ve muy lejano para mi, aparte aún ni salgo de la U :c es cierto que es ideal tener lo suyo, pero ya no es tan prioridad para muchos conseguir la casa propia, ustedes hagan sus reglas y ojalá les funcione y vivan para siempre juntitos *3*

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que entretenido conocer las experiencias de las demas personas :D Con mi novio igual hemos pensado en irnos a vivir juntos, pero yo en 3er año de la U, él trabajando, sacando la 2da carrera y pagando su auto se nos complica mucho :( incluso si me pusiera a trabajar yo creo que andariamos apretados de plata :( Pero como dicen tiempo al tiempo :D Nosotros también somos de la idea de arrendar pero tipico que los papas dicen que es perder plata jajajja
    Estare esperando la 2da parte Tay! ¡CARIÑOOOOOS!

    ResponderEliminar
  16. Oh me encanto el post, estaré esperando ansiosa los que vengan después. En mi caso llevo 1 año y 1/2 de pololeo pero el tema de irnos a vivir juntos ya empezó a aparecer. Es algo diferente ya que al ser los 2 de region viviendo en Santiago por los estudios, ambos ya estamos arrendando aquí, y ya somos "semi-independientes". Claro, semi porque aún dependemos económicamente de nuestros padres, pero a la vez sabemos lo duro que es mantener un hogar (en el sentido del aseo, las compras, la soledad). La verdad es que como ambos estamos en nuestro ultimo año de universidad pasamos bastante tiempo durmiendo donde el otro, pero me aburre lo de quedarse y no tener cambio de ropa, o como desmaquillarme, etc etc.
    Sólo espero que el próximo año se regularicen nuestras situaciones laborales para poder vivir juntos <3
    Saludos!!
    P.d: Me encanta eso de "si terminamos, será para siempre"; encuentro que no hay nada más dañino que esas parejas que viven en la inestabilidad de terminar y volver cada vez que hay problemas un poco más serios.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar!

Seguidores