DIY: Rust Oleoum

14:44:00

Hace varias semanas atrás me contactaron los chicos de Rust Oleum, esta es la segunda oportunidad que lo hacían y como tenía el blog en pause no había subido nada de ellos. Sus productos son aerosoles o en simple palabras pinturas en spray, a pesar de que no tiene mucho que ver con mi blog acepte porque este espacio a crecido conmigo. Como muchas saben vivo sola y estas cosas de más señora o dueña de casa se agradecen. 





En un principio pensé marcar todas mis brochas con los spray pero fue un poco fail, ya que las brochas son pequeñas y pulverizador está pensado para pintar cosas más grandes así que pensé en darle vida a otras cosas que no me tenían conforme.

Los de Rust Oleum no sé si me habrán sapeado el blog pero le achuntaron a los colores de los spray <3

Lo que nos dice la marca:


Si estás experimentando este proceso o te gustaría adoptar este estilo, los aerosoles Rust-Oleum Ultra Cover 2X son una excelente solución para renovar esa cómoda, marco de fotos, silla, lámpara o lo que quieras.

Los colores turquesa satín, magenta, verde limón, uva brillante, coral, y lila son parte de un variedad de tonalidades que te permitirá traer al presente el objeto que quieras, sin importar la forma o el material, ya que esta pintura es apta para plástico, metal, vidrio, madera, mimbre y más. 

Para concretar tu pequeño proyecto de pintura sólo debes seguir simples pasos y en tan solo una tarde tendrás un mueble totalmente renovado.

Preparación del objeto: Antes de empezar a pintar tu objeto es importante que se encuentre limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta manera lograrás un acabado más resistente y duradero. Si la superficie ya posee pintura anterior es ideal lijarla suavemente, sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior (por más oscuro que sea). 

Cómo pintar: Lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Agita el envase antes de usar y comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre desde fuera del objeto. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar.

Solo tienes que esperar 5 a 10 minutos entre cada capa, porque siempre debes pintar cuando el objeto está húmedo. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Si necesitas aplicar otra capa extra, hazlo dentro de la primera hora o después de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. Antes de utilizar el objeto con normalidad es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura se seque por completo.

Tips adicionales:
·         Practica la técnica de pintura antes de pintar el objeto que hayas elegido. 
·         Agita el aerosol cada algunos minutos para mezclar bien los componentes de su pintura y lograr así un acabado parejo.



Mi experiencia

Busqué entre mis cosas que podía modificar y pillé estos "organizadores" que se los robé a mi mom que al parecer venían unas muñecas de mi sobrina, además de un cintillo que usé para un maquillaje caracterizado.



Asegurénse de poner diario o plástico para no manchar nada, igual manche un poco el balcón jaja y siempre pinten en una zona abierta la pintura es un poco toxic. 




Es muy fácil utilizar el spray sólo debes agitarlo y pintar, queda muy parejo el color y por lo menos para mi no fue necesario retocar tanto.








El color es ultra intenso y brilloso, los tonos uva y océano me encantaron y mis organizadores quedaron cachilupis, como ven en las fotos los uso para organizar mis washitapes qué no sé cómo tengo tantos jaja y  también para dejar secar mis babys (brochas). Las recomiendo full si quieren realizar un diy y darle vida a algún objeto que tengan botado o feito. 

Por lo que averigué pueden encontrar estas pinturas en el home center y no superan los $6000.
Aproveché mi estadia en cama obligatoria porque estoy enfermita para terminar la entrada, mucho ánimos para este fin de semestre que ha estado jarcor.


mil besos para tod@s!!!



Tay!!!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Que lindos los colores y estoy segura que te pegaron la sicopatiá, porque como cacharon tus colores emblema? Mi institno señoril tambien necesita esas pinturas spray, quiero renovar un mueble para la tele que tengo que esta bien feito.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto que si jajaja. Tanto que odias vitrinear cosas de casa cuando chica, y ahora?
      jjajaja
      besito abrigado Nata :*

      Eliminar
  2. Tengo relación amor odio con la marca :c, estoy haciendo modelismo y compré el imprimante al aplicarlo a mis figuras queda perfect cubre mucho y todo, pero se empiezan a descascarar y se les sale :(.

    De todos modos me encantan los colores que les han enviado y las cositas que han decorado <3

    besoos <3

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el color uva y ya me veo pintando todooo! ya tengo igual unas cositas de candidatos porque siempre se pueden enshular más las cosas, ahora que lo pienso, tengo un colgador de abrigos que se veía bastante estupendo color uva jiji gracias por la inspiración wachita
    Un besito Tay :*

    ResponderEliminar

Seguidores