Independizarse parte 2: "Dejar el nido"

18:51:00

Agradezco la llegada y los comentarios de Independizarse parte 1: "tomar la decisión"

Es díficil después que ya tomaste la desición tener que vociferarla, si bien es algo que tus padres esperan yo creo que nunca están preparados (si te quieren xd). 
Con mi novio  ya habíamos pensado ene veces antes irnos a vivir juntos y nunca funcionó, decidimos esta vez no decirlo hasta tener algo más concreto, debo admitir que me costo un poco porque tengo muy buena relación con mi mami que es como mi confidente y también debí quedarme calladita con algunas amistades. 

Luego de haber juntado un resto de dinero y tener más o menos visto un depto le dijimos primero a mis papis, estaba nerviosa pero se las lancé de una. Mi novio estaba conmigo y les comentamos onda que ya llevábamos 5 años juntos y ya era tiempo de dar otro paso y el matrimonio no sería el segundo paso. En ese tanto que yo les comentaba que me iría me atore y dije cof cof "no tenemos refri" jajaja así que con la presión y obviamente el apoyo incodicional de ambos nos ofrecieron sin presiones regalarnos el refri :) (objeto más que indispensable en un hogar).  
Luego fuimos a la casa de mis suegros dimos el mismo discurso también nos atoramos cof cof "no tenemos lavadora" xD obviamente contamos con su apoyo y de forma no presionada nos ofrecieron una lavadora. :) 

Ya estabamos listos! estaban los padres avisados era hora de buscar un departamento. Hay muchas web en donde puedes buscar arriendo pero creo que la mejor es yapo.cl que la Carolaila me recomendo aparte de resolver muchas dudas que tenía.
El novio tenía mil condiciones para el futuro hogar:
-Debía tener vista sur, para que no nos llegar el sol directo en las mañanas.
-Balcón, es super importante tener uno para poder colgar la ropa.
- No tener un edificio continuo, es super fome salir por tu balcón y ver lo que hace el tipo del depto de al frente.
-2 piezas, es muy necesario por último a usarlo como bodega porque uno no sabe todo lo que tiene hasta que se cambia xd 

Así que se imaginarán encontrar algo así no fue nada fácil, mientras lo haciamos reunímos todos los documentos que piden para poder arrendar:
- liquidaciones de sueldo.
- certificado de dicom.
-cotizaciones de AFP.
- cuenta corriente. (ninguno de los dos tenía, así que el novio saco una).
Gran parte de las corredoras piden documentar con cheque para poder asegurarse que les pagarás, nosotros no cachabamos nada de esto. La cosa es que uno documenta con cheque y te van descontando mensualmente de tu cuenta corriente (gracias nuevamente a la Caro que me asesoro ene en este punto). 

Yo buscaba todos los dias por yapo.cl departamentos, lo bueno que tiene un filtro bien bueno de lo que necesitas. Encontramos uno en república que nos gustó ene! mandamos mail, llame al edificio para saber si era verdad que arrendaban porque aveces son chantas los avisos. Les recomiendo arrendar con corredora a pesar que hay que pagar un poco más es mucho más seguro. Bueno del depa de república jamás nos contactaron así que seguimos buscando.
Encontramos otro que nos gustó mucho (en el que vivimos) tenía todos los requisitos, además un parque al lado, un super al frente, el metro cerca, piscina y gym era ideal.
Coordinamos una visita al depa, yo fui con mi mejor pinta para dar buena impresión al llegar vimos que ya había gente viéndolo y que después de nosotros había otra pareja D: lo que me hizo pensar "cagamos" xd.

El corredor era joven y muy simpático, bueno ya les he contado que el novio tiene moto así que obvio andamos a todos lados en ella y con los cascos.  La cosa que el corredor también andaba en moto así que mientras subíamos en el ascensor engancho al instante con el novio y empezaron a hablar de sus motos bla bla bla. Nos mostro el depa y yo me enamoré era todo lo que queríamos y necesitábamos :D Yo le comenté que necesitábamos dos piezas porque yo era profe entonces me traería mi escritorio super nerd a lo que el corredor me comenta que su polola también era profe :) todo estaba calzando y los planetas se alineaban a favor de nosotros. 
Como el novio  y yo somos pillos llevamos todos los papeles que sabíamos que nos podrían pedir, a pesar que sólo íbamos a mirar el depa, error que cometieron los otros visitantes. Le dijimos al corredor que nos gustaba ene y que andábamos con los documentos, ustedes saben es el mundo de los vivos! Entonces el corredor los tomo y dijo ya po chiquillos si está todo ok mañana firmamos contrato :D mi kokoro no daba más de emoción!

Esa tarde fuimos a ambas casas a notificar la noticia, estaban muy alegres pero a la vez sorprendidos que fuera tan rápido. Yo tenía mi ahorro de monedas de $500 que debí cambiar porque había que pagar el arriendo más el mes de garantía, comisión al corredor y gastos de notaria.
Fuimos a ver el depa un jueves, el viernes firmamos y el sábado arreglamos las cosas y el domingo nos cambiamos.

Hasta el momento a sido una maravillosa aventura, obvio que habrá parte 3 "pensar en tetris" xD
besitos!







Una foto publicada por Tay 🎀 (@laviepurpura) el

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Oh! Me encanta esta sección jejeje :)
    Que bacán como les resultó todo y la coincidencia de tener tantas cosas en común con el corredor jajaja.
    Por otro lado, me da una lata todo el papeleo que piden :c uno entiende que es para "asegurarse" de que uno va a pagar, pero meh u.u
    La corredora es más segura, pero hay que tener platita ahorrada, ya que cobran muchas cosas de una D;
    En fin, esto de independizarse es todo un mundo caótico jajaja.

    Espero el próximo episodio de "independizándose con Tay" jeje. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Tenis que contar que comimos pizza en el suelito y fue bakán, y que llevamos una cosa pa' poner la loza y ya teniai y nos dió ataque jajajaja xD

    ResponderEliminar
  3. Tay, que lindo que todo haya salido súper. Me dio risa lo del cof cof, mi hermana se independizó hace unos mes y usó el cof cof, como yo aún vivo con mis padres y mis gastos son pocos, fui hermana buena onda y le regale la lavadora, le falta el refri no más le digo que pique a mi papá, jajajaja. Sabes trabajé en una corredora de Propiedades sé mucho de arriendos, ventas y blah bla, quizás debería hacer una entrada para ayudar, ya que es verdad muchos, sobre todo los primerisos no saben mucho del tema.

    En fin me alegro mucho que estés super en tu depto junto al novio <3

    Muchos Cariños!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita la entrada Tay! la foto final igual me emociona un poco porque se nota que es la mano del pancho y la tuya *_* no puedo creer que ya hayan pasado 7 meses desde que te cambiaste ñeñeaaa! cómo pasa el tiempo oh! La raja que tus papis te hayan apoyado y tus suegris igual, salir del nido igual es peludo pero siento que lo llevai la zorra QSS
    Besitos ñeñea

    ResponderEliminar
  5. Que lindo, wow no tenia idea que había que tener tanta cosa para poder arrendar, pero que bacan que todo te halla salido como querías c:! y ya ha pasado arto tiempito de que te mudaste wow!
    Espero que todo sea muy bueno para ti
    Cariños Tay c:!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este tipo de entrada porque te motivan a hacer muchas cosas y lei todo de principio a fin para saber en que terminaba todo, osea quede maravillada y sentía como la emoción que tu debiste sentir en ese momento cuando se veía todo bien ya que tenían muchas cosas en común y feliz de saber que estan instalados hace tiempo y que dieron un paso tremendo en la vida.
    ¡Un beso enorme! y estoy ansiosa por leer el otro lado igual jaja.

    demasiadascosasdechicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Es heavy ese momento de la independencia y sobretodo si no te vas sola porque como lo dijiste no viene el
    Matrimonio altiro yo recuerdo que a mi papa le dije que me iría a trabajar a Chiloe con mi actual esposo y se lo dije mientras almorzaba, no sabía si procesar la comida o la noticia jajajajajajaja cariños y éxito porque como siempre lo he pensado en la convivencia se ven las grandes parejas ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por pasar!

Seguidores