Mi experiencia estudiando maquillaje

15:46:00

Primero quiero agradecer el buen recibimiento que obtuvo la primera entrada de la Eva, todo el amor que nos entregan en los live que hemos realizado me tiene muy contenta y motivada. 

Como ya saben desde marzo estoy estudiando maquillaje profesional en el Levinia Manfredini, y desde ese entonces me han llegado muchos direct por instagram realizando diferentes consultas sobre dónde estudiar, requisitos y miles de dudas que también tenía yo el año pasado.




Desde que abrí el blog el tema de maquillaje a estado más constante en mi vida, pero no fue hasta el año pasado que decidí hacerlo de forma profesional. Si bien muchas personas me comentaban que me maquillaba bien, mi deseo de perfeccionarme como buena ñoña que soy fue mayor. 
Durante mediados del año pasado comencé averiguar cursos de maquillaje, primero mi idea era asistir a un curso sólo de 2 meses que vi que una conocida había cursado. Me entusiasmé con la idea, era barato, así que le pregunté más detalles a esta conocida pero nunca me respondió 😐

Me atreví a mandarle un direct a maquillosito para que me orientara y muy amable respondió pero me dio puros datos de maquilladoras muy pro y muy caras xD así que next.
Conversé con otra conocida que había salido del Levinia y full me lo recomendó, resolvió gran parte de mis dudas así que me animé a mover la rajuela e ir in situ a las escuelas de maquillaje. 
Mi primera opción era Make Art Studio que es una escuela muy pro (donde estudia la Pakita) y el Levinia dónde me quede 😀

Espero que estos datos les sirven y se cuestionen a la hora de tomar la decisión de por qué estudiar y donde. 


¿Para qué quiero estudiar maquillaje? 
Es una pregunta obvia pero necesaria, deben pensar cuál va ser la finalidad de estudiar maquillaje. A nadie le sobra el tiempo y menos las lucas.  

1. Si no sabes maquillarte y quieres aprender a hacerlo te recomiendo que realices algún curso de automaquillaje que muchas maquilladoras realizan y que pronto también haré yo jaja (paso el dato). Ahí aprenderás lo básico del maquillaje. 

2. Si tu finalidad de aprender maquillaje es saber técnicas más especificas y además maquillar a tus familiares y amigas, te recomiendo buscar cursos de maquillaje que por lo general son más cortos (2-3 meses). Desconozco si en esos cursos sales con la certificación de maquilladora profesional. 

3. Si tu finalidad ya es dedicarte profesionalmente al maquillaje te recomiendo buscar centros donde impartan y ya tengan extensiones de más de 6 meses.

Nota: Bueno si tu problema no es de lucas ni tiempo, obvio que puedes optar a cualquiera de los 3 puntos que escribí. Son solo consejos.  En  mi caso por el momento no me dedicaré 100% al maquillaje pero sí lo tomaré como un trabajo extra free lance.



¿Cómo escoger un buen centro para aprender maquillaje?

Bueno acá tenemos hartos factores.

1. Visita los centros de maquillaje: Creo que internet da para mucho así que les recomiendo ir a visitar estos centros para ver si tienen las instalaciones, y se encuentra en un lugar que sea de fácil acceso para ustedes. Después andarán muy cargadas y me lo agradecerán. 

2. Dinero: Debes saber que estudiar maquillaje  profesional no es barato para un bolsillo promedio, estamos hablando aprox de $120.000 mesuales, más la matricula y más los materiales. (el valor va variando depende de cada centro de estudio, en donde también pueden encontrar facilidades de pago etc). No es la idea que te entusiasmes y al tercer mes debas dejar de estudiar por dinero, así que te aconsejo desde ya juntar lucas o privarte de algunas cosas al mes. 

3. Materiales: pregunten al momento de visitar los centros de estudio si le prestan materiales (maquillaje) este fue un punto decisivo para mi, para dejar volar a Makeup Art Studio y preferir Levinia. Ambos centros fui a visitarlos y quede conforme con su estructura pero en el Makeup Art Studio a parte del pago mensual y matricula debía comprar una lista básica de materiales que ellos vendían de las marcas Inglot o Kryolan que creo que salía como 150 lucas si mal no recuerdo (se entiende el valor porque son buenas marcas).  Mientras en Levinia tienen una linea de maquillaje profesional llamada Stage Line la verdad es que yo no la conocía pero tienen productos bien buenos, ellos prestan paletas de sombras, rubores, labiales, bases, correctores, productos de limpieza, sólo te piden máscaras de pestañas y delineadores de ojos y labios en el plano de maquillaje. Durante el año igual se debe comprar más materiales, pero ya te quitan un peso prestándote algunas cosas, en mi caso yo tengo harto maquillaje pero no tengo bases de diferentes tonos por ejemplo. 

4. Revisen las mallas: Al igual que en la u el centro de estudio debería tener una malla de lo que te enseñarán y este también fue un punto decisivo en estudiar en el Levinia, como muchos saben yo trabajo por lo que debí estudiar de forma vespertina. Revisé la malla del MakeArt Studio, la  diurna y la vespertina eran diferentes, en esta última se enseñaban menos cosas en cambio en el Levinia era la misma malla para los 3 grupos de estudio en los diferentes horarios.  

Nota: Ojo no estoy diciendo en ningún momento que Make Art Studio es malo, sólo que a mi no se me acomodaba por lo mencionado arriba. 
La pakita estudia en el Make Art Studio y hemos podido comparar ambos centros, a ella le han enseñado peinados y manicura cosa que a mi no, en cambio a mi me enseñaron ondulado y tinte permanente de pestañas.





Consejos Extras:
  • Repito vayan a visitar los centros de estudio que tienen visto para estudiar, y empezar a moverse lo antes posible porque en el Levinia por ejemplo las matriculas se acaban rápido. 
  • Si estudian maquillaje profesional háganlo de forma serie y responsable.
  • Si estudian en el Levinia es un centro super exigente donde hay pruebas tanto teóricas como prácticas, así que deben estudiar con tiempo.
  • Les recomiendo que empiecen ya encargar cosas por aliexpress que es mucho más barato, como: gupillones, brochero, paleta metálica y borlas (las que recuerdo). Además de armarse y un set de brochas más o menos bueno (BH cosmetics es una buena marca para empezar). Muchas de mis compañeras compraron brochas de alto valor como inglot, mac, UD pero personalmente no me alcanzaba la plata (pabreza) y pensé que debía primero aprender a maquillar y luego invertir en cosas caras. Yo sigo llevando brochas essence, elf y hasta chinas para maquillar y obtengo los mismos o mejores resultados que las brochas de marca. 
  • No se comparen con sus compañeras, siempre habrán algunas que tendrán más y menos habilidades que ustedes, así que siempre traten dar lo mejor.
  • Practiquen maquillajes en sus casas a sus amigas o a ustedes mismas, como dice mi profe la mano se duerme si no se practica. 



Para cerrar, si bien a sido un semestre muy intenso siento que estoy en el lugar indicado, he aprendido mucho a pesar de tener conocimientos de maquillaje. Estoy orgullosa de lo que he avanzado y eso me lo hacen saber ustedes con cada makeup que subo a instagram, infinitas gracias! 

Espero de todo kokoro que les haya servido este post, y si tienen alguna pregunta yo siempre estaré dispuesta a responderles por el medio que sea. 


Tay! 





You Might Also Like

12 comentarios

  1. Tay, me encantaría alguna vez poder estudiar de forma profesional como tú, porque como ya sabes también soy super fanática del maquillaje, y con lo que describes me parece una excelente opción hacerlo en el Levinia, lástima que exista el pequeño detalle de que yo vivo en Temuco y no en Santiago jajaja 😆. Pero aparte de eso, este año hice un diplomado online de maquillaje y siempre estoy leyendo sobre el tema, y tratando de maquillar a la gente a mi alrededor pero creo que sería mucho mejor hacer eventualmente un curso profesional como el tuyo... 💖 Me dejaste totalmente motivada a hacerlo, además he visto tu motivación y entrega y se nota que amas lo que haces y por ende, cuando las cosas se hacen con amor quedan excelentes y en este caso tus maquillajes son maravillosos, estoy segura que llegarás super lejos y que con todo tu esfuerzo y talento natural (todos sabemos que eras la reina de cat eye mucho antes de que entraras a estudiar) te verás muy recompensada. Me gustó mucho leerte y gracias por darte el trabajo de contarnos tu experiencia y orientar a tus lectores 😘
    Muchos besitos y algún día quiero hacerme las cejas contigo 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nata tu si has visto todo mi crecimiento y lo que cuesta hacer otra cosa más que docente. pero como dicen querer es poder. Demás que en tu ciudad deben existir centros de maquillaje, te reto a que te motives más y que lo hagas.
      muchos besos al sur y obvio que te hago las cejas con mucho cariño :D <3

      Eliminar
    2. Es admirable cómo has sabido combinar una pega tan demandante y exigente como es la de nosotros los profesores junto con tus estudios y has logrado hacer las dos cosas impecablemente bien, para mí eres un ejemplo a seguir. Acá hay un instituto que dicen que no es malo pero no tiene modalidad vespertina, igual no está demás ir a preguntar de nuevo, voy a tomar muy en serio tu reto 😉.
      Cariños washita 💖 y ojalá llegue pronto nuestra paleta 🌹

      Eliminar
  2. El otro día estaba zapeando tu instagram y evidentemente haz progresado eneeee, tus looks son cada vez más elaborados, lo cual es mérito de las clases pero sobretodo de lo metódica que haz sido, así q felicitaciones.
    Yo soy otra fanatica del maquillaje y tu post me sirvió mucho, una sola consulta respecto a las brochas, las RT en qué categoría entran? Son como las BH? O mejores?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias <3 olvidé colocar mis amadas brochas RT pero yo creo que son como gama media, por el precio más que nada pero a mi me encantan. Y creo que andan por ahí con las de BH que me sorprendieron ene.
      besos <3

      Eliminar
  3. Que bacán poder hacer ambas cosas, desarrollarte en distintos ámbitos profesionales. El maquillaje es un arte cada vez más ocupado por la gente y encuentro genial que te hayas querido especializar, a mi me encanta el maquillaje pero tengo mas obsesión con las uñas y hace poco tome un curso básico que hacía la muni de mi ciudad y aprendí algunas cosillas, pero más adelante me gustaría saber más cosas pro (aunque he avanzado harto por mi cuenta creo yo).

    Cariños y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi trabajo me da pa pagar mis gustos jjaa pero si un sueño hecho realidad. Que rico hacer lo que te gusta, yo igual pretendo hacer algún cursillo de manicura, siempre hay que ir perfeccionarse en todo.
      gracias por comentar.
      besitos! <3

      Eliminar
  4. Hola Tay, me encanta ver tus maquillajes,trato de copiar algunos, pero el cataid es incopiable,me alegro que puedas estudiar lo que te gusta, como me gustaría volver en el tiempo y haber estudiado maquillaje también, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! pero ojo nunca es tarde para estudiar yo no soy tan lola como parezco. así que dale con todo! que esta vida es una! besos :D

      Eliminar
  5. Tú sabes Tay que desde que entraste me dejaste el bichito de la cuestión inside me, y de ahí que apenas tenga las lucas y algún tiempito extra lo haré, porque las ganas se me salen como los rollos de la guata, explosivos y sin control xD
    Me alegra caleta que esto te guste, sea parte de tu diario vivir, aunque hayan días que apenas te puedes el culo, eso habla de un tremendo cariño por lo que te dedicas y que mejor forma de mostrarlo con esfuerzo y punchi.
    Gran parte de lo mucho que te estimo es por eso, locate <3
    Un besito en el noesni, no es ni frente ni boca xD
    <3

    ResponderEliminar
  6. Acá en el campo niña no hay ningún centro así de cool, hace poco caché que hay uno más o menos decente pero jamás al nivel de la capital. Algún día quiero animarme a estudiar algo relacionado a la estética para tal vez así cambiar de rumbo mi life,

    Besos Tay!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus comentarios, las que estamos buscando un centro y tienen miedo y no conocen nada, esto entrega mucho ánimo

    ResponderEliminar

Seguidores